Análisis
En estos capítulos
nos narran algunas cosas de la biblia como por ejemplo el génesis que habla de
la creación del mundo y con ello que el hombre siempre ha tenido ese deseo de
lo prohibido y de llevar la contraria como consecuencia de eso la expulsión del
paraíso y la llegada de la muerte. También en la biblia encontramos el pacto de
Abraham con Dios de hacer cumplir lo mandamientos, también con esto la
libertad de su pueblo a la tierra prohibida. A los reyes de Israel se les conocía
como Mesías que significa el ungido. También decimos que Israel fue dividido en
dos reinos; Israel y Judea. Al haber tantos inconvenientes con Israel, como invasiones
y demás, la gente predecía que se trataba de un castigo divino por no cumplir
los mandamientos regidos a esto se le llamaba profesáis del juicio final. También
surgían producciones de que Dios iba a mandar a un príncipe de la paz para que
restituyera su pueblo además el fundaría un reino de Dios.
la gente de
Israel pensaba que su mesías sería un líder
político un rebelde que los protegería, pero al contrario Jesús el más humilde
no rebelde defensor de los judíos pero no solo de los judíos el salvo a la
humanidad del pecado, pero en esos tiempos era inaudito repetir la absolución
las palabras de Jesús eran tan diferentes al pensamiento de la gente de ese
entonces, con esto no tardaron los preparativos para su ejecución, Jesús decía
que ningún hombre puede hacerse merecedor de la misericordia de Dios por sí
solo, no podemos salvarnos a nosotros mismos, ningún hombre es justo ante Dios
por eso siempre debemos pedir perdón, por todo lo que predico hacia el amor al prójimo
y demás cosas fue sentenciado a ser crucificado; pero con su resurrección dio a
conocer que si era verdadero hijo de Dios, por eso dice que nuestra vida eterna
se debe a el sacrificio de Jesús para salvarnos de la muerte total.
Con la
muerte de Jesús el fariseo Pablo se convirtió al cristianismo y con ello se convirtió
en un gran profeta de la iglesia, con esto vemos como el cristianismo comienza
a influir en el mundo grecorromano con una filosofía totalmente distinta.
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